WhatsApp en CONTACT CENTER

La aplicación de mensajería instantánea más utlizada, ahora conectada a su contact center, integrada en la misma plataforma.

Más info
whatsapp contact center

Covid-19: Como trabajar de forma remota con la plataforma Mitrol Ingresar

WhatsApp Business Enterprise

Actualmente más de mil millones de personas, en más de 180 países, utilizan WhatsApp como aplicación preferida para comunicarse entre sí. Imagine el beneficio que representa para las empresas incorporar este medio de comunicación para interactuar con sus clientes. En Mitrol conectamos su cuenta corporativa con la API oficial de WhatsApp Business Enterprise, integrando todos los canales de contacto en una sola plataforma.

Ventajas de WhatsApp Business API


whatsapp call center

CUENTA OFICIAL

Integración con la API oficial de WhatsApp, perfil de empresa verificado.
whatsapp enterprise

SIN DISPOSITIVOS MÓVILES

Conexión directa de la línea telefónica con el ACD, sin necesidad de utilizar dispositivos móviles ni WhatsApp Web.
whatsapp bot

CHATBOTS

Autogestión de consultas a través de Bots con inteligencia artificial, y derivación opcional a un operador.

¿COMO INTEGRAR WHATSAPP BUSINESS ENTERPRISE EN EL CONTACT CENTER?

Todos los mensajes recibidos son derivados a través del ACD que integra el resto de las comunicaciones, distribuyendo las consultas entre los operadores disponibles. Con una sola línea, múltiples agentes prestan servicio desde la aplicación de escritorio, manteniendo las mismas ventajas de usabilidad del Pad de Mitrol.
WhatsApp business API contact center

CLIENTE

Mitrol software call center

AGENTE

ÚNICA LÍNEA TELEFÓNICA

WhatsApp Business API contac center
Una sola línea telefónica conectada al ACD deriva todas las consultas a los agentes disponibles.

SUB-CUENTAS POR REGIÓN / ÁREAS

WhatsApp Business API contac center
Permite gestionar diferentes números según país, región o área dentro de la empresa.
reportes call center

REPORTES CONTACT CENTER

Igual que el resto de los canales, el módulo de reportes integra todos los resultados de gestión. Es un componente indispensable para obtener las métricas claves de la operación e impulsar una mejora en el rendimiento y la calidad de las comunicaciones en el Centro de Contacto.

Obtenga la información proveniente de todos los canales de contacto, integrados en una sola aplicación web.

SOLICITE UNA DEMO Y CONOZCA COMO MITROL PUEDE AYUDARLO A REDUCIR COSTOS, AUMENTAR SU TASA DE RETORNO Y POTENCIAR SU NEGOCIO

solicite su demo

CONSIDERACIONES GENERALES DE USO

WhatsApp fue adquirida por Facebook Inc. en 2014, y desde entonces la regulación del uso de la aplicación se encuentra bajo las políticas de dicha compañía. En el caso de WhatsApp Business API, existen lineamientos generales que restringen ciertas actividades y funciones del aplicativo, quedando esto estrictamente en manos de la empresa proveedora del servicio.
A continuación detallamos los puntos principales para el correcto uso de la mensajería:
  • WhatsApp no es una herramienta de Marketing, no está permitido el SPAM. No existe un número fijo de mensajes enviados que se consideren spam, simplemente se bloquea la cuenta si detectan actividad que se identifique con esta práctica.
  • Actualmente no se encuentran habilitadas las funciones de llamada o videollamada.
  • Se necesita utilizar un opt-in (consentimiento explícito) por par del cliente para enviarles mensajes. Generalmente se realiza el primer contacto a través de un SMS o formulario web.
  • El uso de WhatsApp Business API queda restringido solo a aquellas empresas que sean aprobadas previamente por WhatsApp. Existen segmentos de negocio que no están habilitados para tal fín, como por ejemplo: ventas de armas, tabaco o alcohol, farmaceuticas, política o cuentas gubernamentales.
  • Mitrol facilita el acceso a la API oficial. Si desea conocer más sobre como integrar su centro de contacto con WhatsApp, agende una reunión con nuestros asesores.
whatsapp call center

CONTACTO


Importante: El módulo de WhatsApp forma parte de la plataforma Mitrol para Contact Centers y no se comercializa como solución individual